Envían a juicio a cinco policías acusados de homicidio en caso San Blas

0
468

Cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados de homicidio agravado en el caso conocido como “masacre de la finca San Blas” fueron enviados a juicio por el Juzgado de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad. Los agentes permanecerán detenidos según la resolución del juez.

Los imputados están acusados del supuesto homicidio en perjuicio de Dennis Hernández, de 20 años, ocurrido en marzo de 2015, en la finca San Blas, en San José Villanueva de ese mismo departamento.

En dicha finca, durante un enfrentamiento con agentes de la PNC  fallecieron otros siete sujetos perfilados como pandilleros, seis hombres y una mujer.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR), inició las investigaciones por tal caso pero acusando a los policías por el homicidio de Hernández, no obstante, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) manifestó que se trato de una “ejecución extrajudicial”.

“Nosotros los estamos defendiendo porque ellos son unos héroes y lo vamos a demostrar”, afirmó Silvia de Bonilla, abogada de los policías.

De acuerdo con las investigaciones en este caso el cual tiene reserva total,  participaron otros cuatro agentes de quienes se desconoce su paradero.

Policías llegaron hasta el Juzgado desde temprano para exigir justicia y brindar apoyo a sus compañeros.