Cuatro años de prisión para dos delincuentes por tenencia ilegal de armas de fuego

0
404

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de La Unidad de Solución Temprana (UST) de Chalatenango confirmó que Pablo Atilio Vega Moran, alias “Bota”, de 19 años de edad, y Juan Alberto Hernández Menjívar, de 28 años, alias “Duck o pato seco”; ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, de la clica Hollywood  Salvatruchos fueron condenados a cuatro años de prisión.

Los imputados son acusados por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de La Paz Pública.

Las capturas se hicieron efectivas en en la colonia Las Victorias, del Municipio de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango en mayo del 2016, en momentos que la Policía Nacional Civil (PNC) realizaba un registro con orden de allanamiento en la zona antes referida.

A los imputados, les decomisaron dos armas de fuego y municiones sin la respectiva documentación.

Los fiscales del caso presentaron pruebas de tipo documental, pericial, ademas del  testimonio de los agentes que realizaron las detenciones, por lo que lograron demostrar la responsabilidad de los sujetos en el delito que se les imputa.