ARENA pedirá interpelar al Ministro de Hacienda por “mentirle a los salvadoreños y por blindar el derroche”

0
415

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pedirá mañana la interpelación del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, porque considera “le ha mentido a los salvadoreños en el tema del presupuesto y por llevar al país a una crisis financiera”.

ARENA además condena las acciones el Gobierno del FMLN que ordenó a sus diputados, durante la sesión plenaria pasada, quitar recursos económicos a Salud, Educación y Seguridad, servicios que considera “se encuentran deteriorados y que ahora con esta reducción se agravarán aún más en perjuicio de la población salvadoreña”.

En la tarde de hoy, circuló un comunicado de prensa en el que el partido de derecha expresa una vez más que “el Gobierno del FMLN demuestra a la población que no saben administrar los destinos de la nación, pues efectuaron ajustes al presupuesto donde no se tenían que hacer, como las anteriormente señaladas y blindaron de nuevo el derroche y la corrupción”.

ARENA afirma que con el recorte al presupuesto a las principales carteras de Estado han terminado de afectar a los hospitales que carecen de medicinas, a las escuelas que tienen deterioros, y además a la seguridad pública, pues permitirán que continúe “el terror a la población honesta y trabajadora”.

“La quiebra del Estado es responsabilidad del Gobierno del FMLN, pues son ellos los que han creado esta crisis, lamentablemente no están haciendo nada por corregir sus errores y están dejando a la deriva el futuro de El Salvador”, reza el comunicado.