A partir de mañana los combustibles tendrán un incremento de hasta $0.12 centavos

0
367

El Ministerio de Economía (MINEC)  informó este día que los precios de los combustibles experimentarán alza a partir del día de mañana hasta el 8 de mayo.

Los precios en los combustibles experimentarán una nueva alza, luego que el ministerio de economía diera a conocer los precios de referencia para los próximos 15 días.

El MINEC informa que la gasolina especial experimentará un alza de $0.12 en la zona central y occidental del territorio salvadoreño, mientras que en la zona oriental experimentará un alza de $0.11.

El galón de la gasolina especial será de $3.17 en la zona central, $3.18 en el occidente y $3.21 en el oriente del país.

Mientras que, la gasolina regular experimentará un aumento de $0.10 en la zona occidental y oriental, pero en la zona central será de $0.11.  El galón de la gasolina regular en la zona central y occidental se refleje a $2.99 y $3.03 en el oriente del país.

El diésel tiene un aumento de $0.08 en la zona central y occidental, pero en el oriente del país será de $0.07.  El galón del diésel será de $2.50 en la zona central, $2.51 en el occidente y $2.54 en el oriente de el país.

Los precios de referencia de los combustibles líquidos en El Salvador se verán afectados de acuerdo al ministerio de Economía  por la incertidumbre geopolítica mundial, provocando tendencias al alza.

El Ministerio anunció que, como efecto directo de dicha problemática internacional, los precios de referencia para los combustibles vigentes en nuestro país del 25 de abril al 08  de mayo de 2017 experimentarán alzas en sus precios locales.