Extraditan a guatemalteco que defraudó a empresa salvadoreña con $4 millones

0
418

El guatemalteco Herberth Osmín Mérida Elías, fue detenido en su país y extraditado a El Salvador acusado del delito de Administración Fraudulenta.

La Fiscalía salvadoreña coordinó la extradición con el Ministerio Público de Guatemala, luego que Mérida fuera implicado en el fraude en contra de la empresa salvadoreña Unigas.

El monto de la defraudación asciende a $4 millones, del 2013 al 2016. Realizado por medio de pagarés.

El guatemalteco trabajó durante 18 años para dicha empresa que y su labor de administración la hizo sin complicaciones, aunque en los últimos tres años realizó el fraude.

Mérida Elías tenía 27 años cuando inició a trabajar en Unigas, que comercia propano. Fue contratado a principios de 1998. Comenzó a escalar puestos y a conocer más las funciones de administración, se informó.

Los últimos tres años que laboró para la empresa que está en Quetzaltepeque, La Libertad, El Salvador, fue cuando habría cometido un fraude millonario.

Mérida fue capturado en la residencial Cumbres de La Arboleda, en el kilómetro 21 de la carretera que conduce a El Salvador,

La petición de Extradición fue realizada por la Fiscalía salvadoreña con base en la Convención de Extradición Centroamérica.