Policías denuncian pagos tardíos para mes de abril

0
414

Los Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron notificados a través de un memorando que el pago de su salario del mes de abril se realizará el 27 de este mes y no el 24, como es habitual, motivo por el cual miembros de esa institución policial han denunciado a los medios de comunicación.

“A través de la presente se informa que la fecha para el pago de salarios correspondiente al mes de abril 2017 programada por el Ministerio de Hacienda es el jueves 27 de abril de 2017”, reza la comunicación que está firmada por Edwin Geovanny Godoy Argumedo, jefe del departamento de Tesorería de la institución.

En el caso de quienes reciben su salario en cheques, se informa que “la entrega de cheques será el martes 25/04/2017 (…) los cuales deberán ser liquidados el día 26/04/2017”.

Este hecho se da en la semana que fue confirmada la destitución de cuatro miembros de esa institución por solicitar un bono de $500.Tres agentes y un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) recurrirán a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la ratificación de su destitución por parte del Tribunal de Apelaciones de la corporación policial.

El Tribunal avaló la destitución ordenada el 9 de enero por el Tribunal Metropolitano de la institución señalando que infringieron la Ley Disciplinaria cuando el 27 de enero del año pasado impulsaron una marcha hacia Casa Presidencial con el objetivo de exigir un bono trimestral de $500 y mejores condiciones salariales para los policías.