Diputado Merino sobre alcalde Metapán: “Los cargos no están sustentados y terminará sobreseído”

0
344

El diputado del PCN, Francisco Merino, encabezó ayer una multitudinaria marcha en apoyo a su correligionario y alcalde de Metapán, Juan Samayoa, quien es buscado por la justicia por el supuesto delito de lavado de dinero y activos. “Samayoa es un hombre honesto y trabajador”, afirmó.

Merino adelantó que los “cargos no están sustentados y que terminará sobreseído”, porque “el alcalde es el mejor y honesto”.

El diputado hizo hincapié en que el caso en contra del alcalde no va a prosperar y pidió que se respete el derecho de inocencia ya que “el proceso va a aclarar los errores que se han cometido en la acusación”, por parte del Ministerio Público a quien retó para probar el caso.

“Nadie es culpable hasta que sea vencido en juicio”, fue lo que repitió ayer durante una masiva concentración de ciudadanos y trabajadores para mostrar su apoyo hacia el alcalde y su hijo, Wilfredo Guerra, inculpado en el mismo caso.

Mentes perversas

Merino asegura que “mentes perversas quieren destruir a este buen hombre que es un líder. Por eso son necesarios estos eventos espontáneos, para decirle al país que se han equivocado”, agregó Merino quien da indicios de quienes están detrás.

“Esto apenas comienza y vamos hacer una lucha para que el proceso judicial se realice como lo establecen las leyes, que no hayan dados cargados en favor de especuladores mercantilistas y que creen que apartando del camino a Juan Samayoa van a poder abusar del mercado y con ello me refiero a la competencias comerciales que ha tenido en su empresa”, dijo específicamente el diputado.

“El proceso ha sido manipulado, desde hace varios años se viene mencionando y hasta se ha hablado del cártel de Texis”, criticó fuertemente.

Los metapanecos mostraron su apoyo a Samayoa marchando por todo el municipio con pancartas alegando su inocencia.