Prisión provisional para madre acusada de tirar a su hija en fosa séptica en Jiquilisco

0
651

El Juzgado Segundo de Paz de Jiquilisco decretó prisión provisional en contra de Imelda Isabel Cortez Palacios, de 19 años, acusada de tirar a su hija recién nacida en una fosa séptica en Usulután.

La mujer es acusada por el delito de homicidio tentado en perjuicio de su hija.

La audiencia se instaló esta mañana a las 9:00. La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de ese departamento presentó pruebas indiciarias de la responsabilidad de la incriminada en su acción ilícita, por lo que le decretaron Instrucción Formal con Detención Provisional, es decir, que estará en prisión mientras continué el proceso.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el ministerio público, una doctora, que atendió a la mujer diagnosticó que esta había tenido un parto extra hospitalario, porque habían llevado la placenta.

Sobre los hechos

El lunes policías y militares rescataron en horas de la noche a una recién nacida de una fosa séptica en el cantón El Paraíso de Jiquilisco, Usulután.

Según la información policía Cortez, con nueve meses de embarazo fue al sanitario y “accidentalmente su hijo se adelantó a nacer y cayó a la fosa”.

La recién nacida fue rescatada con vida cuando estaba en medio de los desechos sanitarios y fue trasladada al hospital al Hospital Nacional de Jiquilisco, por enfrentar un sangramiento excesivo.

Al ingresarla, una doctora, diagnosticó que la mujer había tenido un parto extra hospitalario, porque además habían llevado la placenta.