Por asesinar a su hijastro hombre es condenado a 25 años de cárcel

0
336

Alvaro Antonio Ramírez Lico fue condenado a 25 años de cárcel por haber asesinado a su hijastro Jefferson Enrique Cruz, el año pasado.

La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, logró la condena por el delito de homicidio agravado.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador. La parte fiscal presentó pruebas de tipo documental, pericial y declaración de la madre de la víctima, quien manifestó que “por motivos de trabajo se veía en la necesidad de dejar a su hijo al cuido de su compañero de vida”.

¿Cómo se dieron los hechos?

Ocurrió en abril de 2016, en el  municipio de Cuscatancingo, de esta capital, de donde el menor fue trasladado a la clínica de San Luis Mariona, donde agentes de la Policía Nacional de Ciudad (PNC) realizaron la inspección ocular para determinar las causas del delito.

De acuerdo con el imputado, quien estaba a cargo del menor, él se había caído de un huacal con agua y lo trasladó hacia un centro asistencial, falleciendo en el camino; sin embargo, la autopsia determinó que la causa de muerte fue trauma cerrado de abdomen, producido por golpe contuso.