ARENA califica de “aberrante” la propuesta de recorte a Educación, Salud y Seguridad hecha por el Gobierno

0
1013

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Mauricio Interiano, calificó de “aberrante” la propuesta de recorte que realizó el Gobierno y que pretende aprobar esta tarde en la sesión plenaria que dirige Lorena Peña, en donde se plantea una disminución mayoritaria en áreas prioritarias cómo Justicia y Seguridad, Salud y Educación.

Según la propuesta realizada por el Gobierno del FMLN, al sistema de Educación se le realizará un recorte de mas $5 mil 581, y al área de Justicia y Seguridad $6 mil 680.

Según el dirigente del partido tricolor, dicha propuesta no toca las plazas fijas, haciendo alusión  a la disminución de salarios de algunos funcionarios.

“Lo que no vamos a permitir es que se sigan afectando a los salvadoreños y que no se reflejen las prioridades”, expresó Interiano.

Por su parte, el diputado Ernesto Muyshondt señaló de “absurda” la propuesta de recorte a las carteras proritarias.

ARENA  ha insistido en que lo que se necesita para superar la situación de impago en la que ha caído el país es realizar un recorte en los gastos que efectúa el Ejecutivo y no realizar más prestamos; mientras que el Gobierno inculpa al partido de derecha por no ceder a generar más préstamos.

Esta es la propuesta del FMLN que podría aprobarse hoy en la plenaria, sin los votos areneros.

 

 

La propuesta de ARENA

Según la propuesta presentada por ARENA, no se debe reducir el gasto en áreas como Educación, Salud, Justicia y Seguridad. Los parlamentarios del partido tricolor proponen que se debe realizar recortes en áreas como remuneraciones mayores al Presidente de la República, $6 millones; congelamiento de plazas, $49 millones; congelamiento de salarios en el sector público por emergencia, $33 millones; reducción de viajes y viáticos, $12 millones; reducción de vehículos y celulares a funcionarios, $16 millones; reducción de consultorías,  $15 millones y reducción de consumos diversos, $19 millones.