Venezolana defensora de Derechos Humanos condena “las torturas masivas del Gobierno Chavista”

0
1062

La venezolana Tamara Suju, defensora de Derechos Humanos y Directora Ejecutiva de Casla Institute, explicó esta mañana la situación crítica por la que atraviesa su país de origen ante las últimas protestas opositoras al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ayer un hombre y una mujer, ambos opositores, fallecieron al ser atacados a balazos por los colectivos chavistas durante las marchas contra el Gobierno de Maduro. “El por qué se ha llegado a la protesta en Venezuela realmente no se conoce en el mundo”, dice la defensora de Derechos Humanos.

Para la venezolana, el presidente Maduro está gobernando por decreto pasando por encima del poder Legislativo. “El poder judicial está tomado por el régimen venezolano”.

Suju condena al actual Gobierno de su país a su criterio, porque hay torturas masivas que siguen un patrón horroroso y que hay más de 600 casos que han sido denunciados ante la Corte Penal Internacional  por torturas sistemáticas cometidas por dicho Gobierno. “Durante 15 años el gobierno venezolano nos ha reprimido, no solo con armas”, expresó.

“Mis denuncias sobre torturas están sustentadas al igual que el resto de acciones represoras que viven los venezolano”, aseguró la venezolana en la entrevista Frente a Frente.

La venezolana ejerce su labor de defensa de derechos fundamentales desde el exterior, ya que en 2014 se vio obligada a buscar asilo tras ser acusada de traición a la patria por sus denuncias ante la Corte Penal Internacional y ahora, reside en República Checa.

Sobre las violentas manifestaciones de esta semana 

La represión contra los manifestantes opositores fue brutal durante toda la jornada del miércoles pasado. En las primeras horas del día, un joven fue alcanzado por una bala mientras agentes de seguridad intentaban obstaculizar el paso de los opositores en San Bernardino.

La otra persona fallecida fue el de una estudiante identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez, de 23 años que se encontraba en la Plaza Las Palomas de San Cristóbal, Táchira, cerca del paso de una marcha opositora, cuando fue abordada por un grupo de motociclistas que primero le quisieron robar y luego la asesinaron.

La movilización del #19A, conocida como “la madre de todas las marchas”, reunió a millones de venezolanos en todo el país. La consigna era la defensa de la democracia, en peligro luego de las últimas maniobras del presidente Maduro tendientes a disolver la Asamblea Nacional con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia.

Este día habrá otra marcha contra el régimen del presidente Maduro.