PNC adquiere drones y chalecos antibalas para combatir el crimen

0
729

20 drones Phantom 4 y más de 7 mil  chalecos antibalas de protección  entregó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, a la Subdirección de Investigación de la PNC para que puedan realizar el trabajo en las diferentes delegaciones y unidades policiales.

Los implementos tecnológicos y de protección “permitirán que el personal de la corporación policial cuente con más y mejores recursos para poder combatir los diferentes delitos en el país”, según las autoridades.

Los drones poseen cámaras avanzadas que permiten hacer fotografías aéreas profesionales con los dispositivos Apple o Android y el cual esquiva obstáculos  de manera autónoma, entre otros.

De los 7 mil 500 chalecos adquiridos, 6 mil 345 chalecos son masculinos y mil 155 femeninos, además de la adquisición de 200 chalecos más. Estos serán entregados al personal de las 19 delegaciones a nivel nacional y al Sistema de Emergencia 911 de la delegación de San Salvador Centro.

También se les dotará a Unidades Élites como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales(GOPES), entre otros.

Según la información policial el equipo tecnológico ha sido adquirido con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución y serán utilizados por las áreas de investigación operativa y preventiva.

“Esta  nueva adquisición se traducirá en mejores resultados de investigación y aporte a los diferentes procesos que realiza dicha corporación policial”, dice Cotto.