Fútbol, congreso y encuentros reales fue parte de la agenda de Bukele en España

0
378

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele tuvo una agenda apretada durante su visita a España. Este día el alcalde se reunió con el Rey Felipe VI de España.

Bukele asistió esta semana a un congreso de alcaldes y aprovechó para estrechar lazos de cooperación entre la ciudad de Sevilla y la capital salvadoreña. El alcalde realizó una ponencia para dar a conocer el trabajo de prevención que realiza en su gestión en la alcaldía de San Salvador, por invitación que recibió de parte de la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

En el encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, Bukele conversó sobre el hermanamiento de cooperación entre las ciudades de San Salvador y la antigua capital española.

Ayer el alcalde capitalino también fue uno de los invitados al palco de honor en el estadio Santiago Bernabeu donde presenció el encuentro que el Real Madrid ganó al Bayern de Münich, calificando para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

España ha estado pendiente de la gestión y problemas en que ha estado envuelto el alcalde capitalino, incluso medios como ABC de ese país siguió de cerca el famoso caso de los “Trolles” en donde se mencionaba que el alcalde tenía relación.

 

Fotografía que compartió Bukele previo al partido entre los equipos galácticos.