Fiscal General apuesta a la unidad de fiscalías de la región para combatir el crimen organizado

0
567

El fiscal General , Douglas Meléndez, dijo esta mañana que se necesita organizarse más a escala internacional para combatir de mejor forma el crimen organizado.

Alegó que las diferentes fiscalías de cada país se están convirtiendo en la última defensa de la ciudadanía, es por eso que deben estar más unidos que nunca.

Citó que ejemplo de cooperación internacional ha sido la alerta de un ingreso al país de un helicóptero, el cual esta vinculado a  a una investigación en Panamá, que tenía planeado viajar a Guatemala desde El Salvador, pero fue  comisado en Tapachula, México. “Todo, gracias a la fluida comunicación que tenemos los diferentes titulares de las fiscalías. Por eso, debemos potenciar la cooperación”, externó.

Las declaraciones fueron brindadas en la Sesión Ordinaria del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos de Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante la inauguración de la Sesión, Jorge Chavarría, presidente del Consejo Centroamericano de Fiscales y Fiscal General de Costa Rica, felicitó la  labor de fiscalía salvadoreña.

Chavarría en su intervención solicitó unidad entre las diferentes unidades fiscales, ya que dichas instituciones son garantes del resguardo del Estado de Derecho.