Empleados de GUMARSAL salen a las calles a protestar para exigir sus derechos

0
830

El Comité de Trabajadores de GUMARSAL salió esta mañana a protestar en el kilómetro 30 1/2  carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador  para denunciar que se encuentra en riesgo el empleo de 1,300 familias.”Exigen que se respeten sus derechos”.

Debido a la protesta, está cerrado el paso en dicha zona, por lo que conductores reportan que el tráfico está complicado. El Comité de Trabajadores de la empresa decidió hacer la protesta para denunciar los abusos que se están cometiendo en contra de la empresa, incluso que aplicaron extinción de dominio cuando aún ni se ha desarrollado el proceso de instrucción y no ha habido sentencia de culpabilidad.

Agregan que alrededor de 1,300 empleados serían los que están siendo afectados a causa de lo que llaman “monopolio comercial”, al quedar una sola empresa con el negocio.

Los trabajadores indican que el proveedor de Estados Unidos ya no les vende materia prima, vital para la compañía, además plazas del área de proyectos fueron suprimidas y personal del canal de supermercado se quedaría sin empleo, entre otras situaciones que ponen en crisis a la empresa y seguridad alimentaria del país.