Comunidades organizadas protestan contra magistrados de la Sala Constitucional y los culpan del impago

0
460

Comunidades organizadas de Jiquilisco, Usulután, se han concentrado esta mañana para protestar frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y solicitan a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional (Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Melénedez) que “cese el bloqueo y que dejen al Gobierno trabajar”.

Los manifestantes culpan al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) del impago en el que se encuentra el país. “Es ARENA, es el COENA el que ha hecho caer al país en impago, no es Salvador Sánchez Cerén, no es él… Se llama ARENA y COENA el responsable del impago”, grita uno de los manifestantes.

“Le decimos a los magistrados ya basta de estar dando resoluciones inconstitucionales, cuando nos enojemos no van a encontrar para donde agarrar”, amenazó uno de los participantes.

La manifestación llegó hasta los insultos en contra de los cuatro magistrados a quienes acusan de “ladrones, corruptos y cuatro delincuentes del país”. Exigen que haya democracia y que dejen trabajar al Gobierno del FMLN, ya que a su criterio los juzgadores están preparando un fraude electoral para los comicios municipales y legislativos en 2018.

Para los manifestantes la decisión de la CSJ de destituir a Jesús Ulises Rivas, de su cargo de magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es una “clara señal que quieren hacer fraude electoral, vinculándolo con fines partidarios al FMLN”.

Las personas envían un mensaje a todos los políticos que nos son solo un voto y que no van a permitir que haya fraude electoral.