ARENA afirma que Gobierno tiene $150 millones si reduce gastos en viajes, viáticos, celulares y vehículos

0
333

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó ayer en Casa Presidencial un documento en el que, según su cálculo, puede reducir $150 millones. Para eso le dice al Gobierno que reduzca gastos en viajes, celulares, vehículos, viáticos, reducir salarios de funcionario que ganan más que el Presidente, entre otros.

“Para solucionar el problema fiscal, ARENA exige al Gobierno que recorten 150 millones de dólares en gastos superfluos vía reforma del presupuesto. Tomen medidas como que ninguna remuneración debe ser mayor a la del presidente de la república, reducción de viajes , viáticos, reducción de vehículos y celulares a funcionarios”, detalla el documento.

El documento fue presentado por los diputados areneros Ana Vilma de Escobar, René Portillo Cuadra y Juan Valiente.

“El Gobierno perfectamente puede hacerle frente a la supuesta crisis de pensiones que está viviendo. Nosotros hemos reiterado como partido político que es importante que el Gobierno respete los fondos de ahorro de los trabajadores y no puede crear artificiosamente esta crisis”, extrenó Portillo Cuadra.

“Esto es un impago provocado y que quede claro que es responsabilidad del Gobierno solucionarlo”, agregó De Escobar. Otra de las exigencias de la fracción arenera es que el Gobierno tome la responsabilidad de las finanzas públicas y cumplan con los acuerdos firmados el año pasado.

Actualmente el Gobierno adeuda 55 millones de dólares de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), para lo que los areneros proponen que utilicen la asignación del Ministerio de Hacienda, y otra opción es que utilicen los 122 millones de dólares de los bonos recientes colocados.

Los tricolor ademas señalan que si es necesario deben cambiar el Presupuesto General de la Nación 2017,  pero “con los mismos partidos que lo aprobaron”, FMLN, GANA, PCN y PDC y que se haga un recorte en los gatos reservados.

Al final reiteran que el partido de Gobierno tiene los recursos suficientes para evitar estar cayendo en más endeudamiento y posibles nuevos impuestos que solo afectan a la población salvadoreña.