Interiano a Bukele: “Quiere limpiar la política cuando no hace nada para que su partido cambie”

0
371

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, aseguró esta mañana que el partido ARENA está preparado para ganar las alcaldías en los próximos comicios electorales, incluyendo la de San Salvador, para la que el actual alcalde, Nayib Bukele, buscará la reelección. Interiano sin tapujos, dice que el actual edil no es difícil de derrotar.

“ARENA está lista para enfrentar las elecciones no solo en San Salvador, sino en todas las alcaldías; no solo se trata de buscar a las mejores personas, se trata de trabajar para tener los mejores planes de trabajo y conformar equipos y estamos muy optimistas que podemos competir con cualquiera de los municipios del país”, dijo.

El día que Bukele anunció su aceptación de buscar la reelección por el FMLN, se expresó mal de los políticos, de su partido y de la oposición. Su frase “la política es sucia”, no pasó inadvertida.

Bukele ha sido muy crítico con varias acciones de su mismo partido, e incluso ha lamentado que las dos fuerzas políticas vean más sus intereses que los de los salvadoreños.

Interiano salió al paso de las declaraciones del alcalde capitalino, y cuestionó que cómo era posible que un integrante de ese mismo partido haga ese tipo de comentarios cuando él mismo no está haciendo nada para que su partido cambie y combata la corrupción. “Me sorprenden los comentarios del alcalde, cuando está participando con un partido que claramente ha dado señales que no quiere combatir la corrupción, no está dando los  fondos para la Fiscalía, no ha querido apoyar una CICIES”, afirmó Interiano.

“Debemos combatir los niveles de corrupción que hay en el Gobierno, lo vemos en el Gobierno central y lo hemos visto con casos como el que está sonando ahorita, el caso de (Mauricio) Funes que todavía no ha querido enfrentar la justicia, pero ahí está… y sabemos que se siguen dando casos porque plata han tenido, pero por alguna razón no les alcanza”, agregó.

Interiano asegura que todos los salvadoreños exigen al Gobierno que se tomen acciones pero “vemos que le pide a un expresidente del FMLN que se vaya del país en lugar de enfrentar la justicia y que ahora están queriendo defender lo indefendible, los miembros del FMLN están defendiendo”.

“Cómo me puede decir el alcalde que ha venido participando por esa bandera, que quiere limpiar la política cuando no se está haciendo nada para que su partido cambie y tome las medidas que nosotros hemos venido pidiendo”, agregó el arenero.

Para el presidente del COENA, con dichas declaraciones ve una incoherencia ya que su partido político desde un inicio ha pedido que se les asignen más recursos a las instituciones que trabajan en el combate a la corrupción como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) dijo esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos, de canal 12.