Dos sujetos condenados a 10 años de cárcel en Chalatenango

0
561

El Juzgado 2° de Paz de Dulce Nombre de María decretó la condena de 10 años de prisión contra dos sujetos acusados de robo agravado, hecho ocurrido el 14 de febrero de 2017,  sobre la calle principal de Barrio San José, de la jurisdicción de Dulce Nombre de María, del departamento de Chalatenango.

Según Emilio Hidalgo, jefe de la Unidad de Solución Temprana (UST) de la oficina Fiscal de Chalatenango, los condenados fueron identificados como César Balbino Guzmán Méndez, de 31 años de edad, y David Francisco Romero Flores, de 21 años, ambos residentes en San Salvador, y que fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre la carretera Longitudinal del Norte, a la altura del Cantón Santa Bárbara, del  municipio de El Paraíso, Chalatenango.

Al momento de la captura, la PNC les decomisó una fuerte cantidad de dinero, dos teléfonos celulares y un vehículo. La Fiscalía pudo presentar la evidencia necesaria y el testimonio de las víctimas, las cuales por motivos de seguridad han sido identificadas con la clave “Messi “y “Costa Rica“.

Según la FGR, los imputados utilizaron armas de fuego para obligar a sus víctimas a que entregaran la cantidad de 3,028.00 dólares, cuando se encontraban sobre la calle principal del barrio San José, del municipio de Dulce Nombre de María, y que luego huyeron en un vehículo con el dinero.

Luego del hecho las víctimas dieron aviso a la PNC, quienes localizaron el vehículo el cantón Santa Bárbara, los imputados al darse cuenta de la presencia policial intentaron escapar pero fueron capturados.