Detienen a tres policías acusados de fraude procesal

0
412

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Altavista, Ilopango. Las capturas se hicieron efectivas en la delegación de Soyapango.

Los policías son acusados por el supuesto delito de fraude procesal en perjuicio Daniel Alberto Avilés Alemán.

De acuerdo con la información del ministerio público, los agentes habrían puesto marihuana a un joven en Ilopango para acusarlo por el delito de tráfico de drogas.

Sobre el caso

En enero pasado, los agentes detuvieron a Alemán por ilícitos relativos a la narcoactividad en la colonia Altavista. En su reporte los policías informaron que Alemán trató de evadirlos y que al ser registrado le decomisaron una libra de marihuana.

Familiares del joven denunciaron que la droga decomisada no pertenecía a él, y que había sido colocada por los agentes. Dicha denuncia hizo que la policía investigara.

Ante el hecho, los familiares del joven denunciaron que la droga incautada fue puesta en uno de los bolsillos del pantalón de Alemán, esto alertó a la Unidad de Asuntos Internos de la PNC para iniciar la investigación.

Las investigaciones han determinado que los tres policías son los supuestos responsables de colocar la droga en los bolsillos de Alemán.