Cárcel para 27 miembros de la MS en Santa Ana

0
407

Luego de un amplio operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC),  bajo la dirección de la Fiscalía General de la República (FGR), 27 presuntos miembros de la pandilla MS fueron capturados en los municipios de Texistepeque y El Congo, en el departamento de Santa Ana.

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó Instrucción formal con detención para los acusados quienes están vinculados a los delitos de Extorsión, Homicidio Tentado, Violación, Agrupaciones Terroristas.

Carlos Herrera,  jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, explicó que las capturas se hicieron efectivas con órdenes  administrativas giradas por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede Fiscal, con las cuales se hicieron efectivas las 27 capturas.

Además, se intimaron a 21 pandilleros más en los centros penales de Ciudad Barrios, Izalco, Apanteos y San Vicente; haciendo un total de 48 órdenes efectivas,  por los delitos antes mencionados.

En la Audiencia Inicial desarrollada en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, la FGR logró fundamentar ante el Juez las medidas solicitadas, resolviendo Instrucción formal del Proceso con Detención Provisional para los imputados, acusados de por los delitos que se les otorgan.

Mientras continúan las investigaciones los 27 miembros de la pandilla estarán en detención hasta  que termine el proceso jurídico.