FGR inmoviliza 198,904 dólares y siete vehículos de Pacific Rim

0
351

La Fiscalía General de la República (FGR), inmovilizó la cantidad de nueve inmuebles propiedad de la empresa Ocean Gold, antes Pacific Rim, los cuales están ubicados en San Isidro, Cabañas, lugar donde la empresa solicitó permiso para la exploración y explotación minera en el país. Los inmuebles incautados consisten en tres cuentas bancarias que ascienden a $198 mil 904 y siete vehículos, algunos de ellos todo terreno.

Dicha inmovilización se  ha logrado después que la FGR le solicitara el pasado 7 de marzo a la Corte Suprema de Justicia, la resolución ganada por el país ante dicha instancia. Además, es derivada del impago de dicha empresa a las costas procesales y de un arbitraje internacional que dicha empresa minera promovió ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

La fórmula jurídica de Auto de Pareatis fue emitida para la obtención de reconocimiento y autorización nacional por parte del CIADI,  y asegurar el cumplimiento de la cantidad estipulada.

En octubre del 2016, El Salvador logró ganar la resolución la empresa Pasific Rim, la cual había demandado a El Salvador por 248 millones de dólares usando argumentos como la vulneración de sus derechos comerciales al prohibirle la exploración y explotación minera en el territorio nacional.

Dicha empresa fue condenada a realizar el pago de ocho millones de dólares por los costos procesales en los que incurrió el país en dicho proceso.