Este jueves dan orden de inicio para construir el redondel elevado en Rancho Navarra

0
322

A partir del día jueves, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)  entregará la orden de inicio para los trabajos en la zona del Rancho Navarra.

El director de FOVIAL, Felipe Rivas, explicó que una orden de inicio es el punto de salida para que en cualquier momento se inicien las obras. Agrega que la empresa tiene un mes para confirmar los estudios, para establecer su planta y todo el dispositivo de maquinaria y todo el equipo que se solicita y sobre todo la confirmación de estudios y algunos temas de calidad.

La construcción del paso a desnivel en el autopista a Comalapa, por el sector conocido como Rancho Navarra,  durará 12 meses, un año con una inversión de más de  $20.5 millones, y los fondos provienen de  la titularización de FOVIAL.

En la zona se trabajará en la construcción de un intercambiador de tránsito, “conformado por un deprimido en el trazo de la carretera de la autopista al aeropuerto y proyectado en la parte superior un redondel circular en forma de anillo, para la distribución direccional del tránsito local, con dos estructuras de acero para el cruce de la autopista a Comalapa, con rampas que conectan el redondel a la carretera al aeropuerto”, expresó Rivas.

Las autoridades han detallado previamente que la vía principal la constituye un deprimido de tres carriles por cada sentido de circulación. Cada carril tendrá un ancho de 3.5 metros, que en total suma en cada sentido 10.5 metros. El material de revestimiento de la vía, así como de las rampas, serán de concreto hidráulico. El redondel estará elevado a 6 metros, aproximadamente, con relación a la vía principal.