Embajadora se reúne con partidos políticos para hablar sobre cooperación y temas migratorios

0
307

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se reunió esta tarde  con representantes de los diferentes partidos políticos salvadoreños para tratar el tema de cooperación bajo Alianza para la Prosperidad, así como temas migratorios, según el comunicado que la embajada publicó en redes sociales.

El primer tema solo concierne al gobierno de Estados Unidos y al de El Salvador, y el segundo es tratado solo con Cancillería, sin embargo, se dijo que fueron los temas abordaros con los diputados.

El partido ARENA no descartó,a tempranas horas, que se abordaría el tema del impago que tiene el Gobierno, según afirmó el presidente del COENA, Mauricio Interiano, durante conferencia de prensa. No se sabe si la embajadora hizo un llamado enérgico a los políticos para resolver los problemas financieros que aquejan la nación. Antes de la reunión había subido un tuit en el que invitaba al Gobierno a tener avances urgentes en economía para que el país mejore.

En el pasado mes de febrero, el Gobierno de Estados Unidos aprobó el primer desembolso del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica por un total de $97.9 millones del año fiscal 2016. Este apoyo deberá ser usado para frenar las causas de la migración irregular.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador será la encargada de implementar a través de programas de cooperación, canalizados con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), apoyándose de organismos no gubernamentales.

//platform.twitter.com/widgets.js