Daños en infraestructura de UES podrían ser reparados con incremento presupuestario

0
476

Luego de que el país, experimentara un enjambre sísmico con epicentro en Antiguo Cuscatlán, centros comerciales e instituciones como la Universidad de El Salvador reportan daños en sus instalaciones.

Para responder a dichos daños, el rector de la Universidad, Roger Arias, informó que estos podrían ser reparados con el incremento presupuestario aprobado por la Asamblea Legislativa ($900 mil).

Y aunque aseguró que este dinero sería destinado para el fortalecimiento de la plantilla docente, este será repuesto posterior, “pues los daños deben ser reparados lo más pronto posible”.

Arias comentó que después de conocer los daños en cada uno de los edificios del campus sabrán si las edificaciones podrán o no ser utilizadas por los estudiantes.

Mañana restablecen actividades administrativas y estudiantiles 

Las autoridades universitarias han informado en su página oficial de Twitter que mañana se restablecen las actividades académicas, administrativas y estudiantiles.

El informe preliminar luego de la inspección y evaluación realizada por el equipo técnico de estructuristas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, junto con el personal de la Unidad de Desarrollo Físico y especialistas de la compañía aseguradora expone que los daños en algunos edificios son leves y se encuentran focalizados, por lo que no presentan ningún peligro para la comunidad universitaria.