68 conductores peligrosos fueron detenidos con más de 100 miligramos de alcohol en la sangre

0
357

Heidy López, jefa de la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), reportó  que 68 conductores peligrosos fueron detenidos a escala nacional, entre ellos una mujer con 134 grados de alcohol en la sangre, en Apastepeque, San  Vicente.

López detalló que como parte de Plan Antidoping en los 66 controles instalados en el país se realizaron 7 mil pruebas de las que 250 dieron positivas, una en cocaína.

Agregó que  los controles antidoping han superado la meta de pruebas realizadas para estas vacaciones de Semana Santa.

Según la jefa de la Unidad, el objetivo de los controles antidoping es para prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo los efectos de droga.

De acuerdo con las estadísticas, el año pasado se detuvieron 103 conductores peligrosos, por lo que este año hay una reducción de 35 y la principal causa de los accidentes es la distracción al conducir.

Los controles  antidoping se les practican los conductores de todo tipo de transporte. A ello se suman las pruebas de  saliva para detectar si el conductor anda bajo los efectos de alguna droga.

López mencionó que este día terminan los controles realizados en todo el país, por lo que solicita el apoyo de la población en general y en especial de los conductores.