Hijo de expresidente Francisco Flores llama “cobarde” y “pusilánime” a Mauricio Funes

0
722

Juan Marcos Flores -hijo de Francisco Flores, quien fuera presidente de la República y que falleció el 30 de enero de 2016-  ha sido un fuerte crítico del también expresidente Mauricio Funes, y utilizó su red social Facebook para cuestionar la huida de Funes hacia Nicaragua y recordar algunos momentos polémicos del exmandatario.

“Mauricio Funes ha dicho repetidamente por tres años de que Francisco Flores ha desviado unos fondos que eran para los terremotos del 2001. Esto es mentira, son acusaciones sin pruebas. Lo he dicho por mucho tiempo”, expresó Flores.

Mauricio Funes fue presidente de la República desde 2009 hasta 2014 y fue unos de los que más motivó la investigación y acusación de Francisco Flores por los supuestos delitos de corrupción, peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia, luego que llegara a sus manos un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) proveniente de los Estados Unidos. Aún no se sabe si se investiga cómo Funes obtuvo dicho reporte y quién se lo dio, lo que se considera delito.

Actualmente, Funes es también investigado por  enriquecimiento ilícito, y además está siendo vinculado con los escándalos de la corrupción en Brasil. Funes se encuentra  en Nicaragua con asilo político.

Marcos Flores hizo fuertes cuestionamientos a Mauricio Funes. “Ante una amenaza, Mauricio Funes ha huido a Nicaragua, ha pedido asilo, así como lo hace todo un cobarde pusilánime”, comentó.

Además, recordó una de las frases que Funes mencionaba con frecuencia en su mandato: “Me acuerdo de sus palabras, cuando dijo que ‘las ratas son las primeras en huir cuando el barco se hunde'”. También recordó algunos momentos polémicos por los que pasó el expresidente Funes, tales como el accidente de un Ferrari en el Redondel Masferrer.

Funes, desde su asilo, ha ocupado las redes sociales para incriminar a poderosos empresarios a quienes vincula con José Adán Salazar, alias “Chepe Diablo”, que ha sido acusado por la Fiscalía de lavado de dinero y activos. Los empresarios mencionados por Funes son los Poma, los Simán y los Calleja, con quienes Salazar supuestamente ha hecho negocios, incluyendo terrenos y hoteles.

“He tenido paciencia con el señor Funes, tres años… tres años de declaraciones difamatorias, sin fundamento alguno”, dijo Flores.

“Tienes dos opciones… o te presentas con tu pueblo, convencido de tu inocencia o huis como todo un pusilánime, cobarde…”, finalizó el hijo de Francisco Flores. 

Por ahora, la Corte Suprema de Justicia ha permitido que Funes solo responsa un cuestionario, sin derecho a repreguntas, en Nicaragua, ante lo cual la Fiscalía se ha mostrado en desacuerdo.

Funes responde en Twitter

Funes respondió a Flores también en redes sociales, y afirmó que en el fondo siente “pena por Marcos Flores”, pues “ha de ser difícil ser el hijo de un lacayo de la oligarquía que se robó la ayuda para los pobres”.