Accidentes de tránsito: la principal causa de muertes y lesionados en periodo vacacional

0
375

En este periodo vacacional, los accidentes de tránsito representan la principal causa de muertes y lesionados en la ejecución del Plan Verano 2017. Según Protección Civil se han registrado 405 accidentes , de los cuales, solo uno es de tipo acuático, los demás son de tránsito.

Además, el informe presentado por Protección Civil registra 352 personas lesionadas en estas vacaciones, de las cuales 216 fueron a causa de los accidentes automovilísticos.

Por su parte, Protección Civil contabiliza 45 fallecidos a causa de los accidentes de tránsito, y que sumado a otras causas dejan un total de 53 muertes, es decir 23 muertes más que el año pasado.

“Tenemos bastantes fallecidos y la causa principal son los accidentes de tránsito” manifestó Jorge Meléndez, director de Protección Civil., quien además aseguró que sin la ejecución de los diferentes dispositivos sería “un desastre”.

Meléndez también destacó la existencia de 260 mil motocicletas, las cuales, según él, generan muchos accidentes de transito, ademas que la mayoría de los motociclistas circula sin la documentación necesaria.

En este sentido, según un sondeo realizado por Diario Libre, la población considera que los motociclistas deberían ser sancionados con mayor severidad.

https://diariolibresv.com/multimedia/2017/04/11/irrespeto-de-motociclistas-debe-sancionarse-sondeo-de-opinion/

 

 

 

 

Consolidado número 7 del Plan Verano 2017