Autoridades reportan 44 fallecidos y 277 lesionados en período de vacaciones

0
338

Durante los días que se ha puesto en marcha el Plan Verano, ya se reportan 363 accidentes de tránsito hasta este sábado, lo que refleja un aumento a comparación de 2016 cuando se presentaron 347, según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

A la fecha, destacó ya se contabilizan 277 lesionados, de los cuales 188 son producto de los accidentes de tránsito.

Mientras, los fallecidos hasta el momento suman 44, de los cuales 37  fueron producto también de los accidentes de tránsito.

Las autoridades de Protección Civil detallan que  la distracción al conducir, excesiva velocidad son algunas de las causales de dichos accidentes.

Meléndez mencionó que es preocupante el aumento de accidentes de tránsito y hace un llamado a los conductores a conducir con responsabilidad.

Solo esta mañana, un conductor atropelló a dos trabajadores del FOVIAL sobre la carretera Panamericana. Se presume que el motorista conducía en estado de ebriedad.

A ello suma otro hecho lamentable en Jujutla, donde un conductor provocó el vuelco de un pick up que transportaba 21 personas. Por el accidente detalló se reportan 12 lesionados graves.

La Policía Nacional Civil ha incrementado los  patrullajes en carreteras,  lo que ha permitido la imposición de más multas.