Realizan demolición controlada en zona rocosa de Los Chorros

0
318

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) coordinado con el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizan demolición controlada en la zona rocosa de la autopista Los Chorros.

“La demolición de rocas se hará en el kilómetro 19.5 de la carretera Los Chorros”, dice el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Desde temprano, varios trabajadores realizan perforaciones en la rocas como parte de la preparación para la demolición. “En este lugar están trabajando aproximadamente 120 personas para garantizar habilitar la calle lo antes posible”,, expresa Martínez.

Las personas que trabajan en la zona colocan material reciclado sobre la autopista para amortiguar la caída de la masa rocosa inestable.

Martínez explica que se harán cuatro explosiones, para remover las rocas que generan peligro. “Se despejará el área en un radio de un kilómetro. Está es la primera detonación que haremos en este punto para eliminar la roca suelta”.

Luego de una inspección las autoridades detectaron grietas en la corona de la ladera de la autopista Los Chorros, en donde se dió el desprendimiento de una roca que causó la muerte de un hombre que viajaba en un vehículo.