“Snaiper” fue presentado hoy en los Tribunales de El Salvador

0
495

El cabecilla de la Mara Salvatrucha, Pedro Benjamín Rivas Zelaya, alias “Snaiper” capturado ayer en Guatemala, ya se encuentra en El Salvador y fue presentado hoy por la tarde por la Policía Nacional Civil en tribunales del país.

Rivas Zelaya fue capturado en una residencial exclusiva de ese país; autoridades dicen que al menos tres delitos se le atribuyen al imputado, quien presumen que mantenía comunicación constante con miembros de la pandilla en el país.

“Tienen que presentar pruebas, no solo acusarme, desconozco de lo que me acusan, yo vivo en Guatemala desde hace dos años con mi familia, allá trabajo”, se defendió el acusado.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, durante un operativo desarrollado en San José Pínula de ese país, detuvo a Rivas Zelaya, quien se hacía llamar José Isaías Flores de Paz,  alias “Snaiper”, “Pedro Chino”, uno de los 100 más buscados por las autoridades salvadoreñas.

Rivas Zelaya era prófugo de la denominada “Operación Jaque”, que dejó como resultado la detención de varios cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en distintos puntos de El Salvador.