Descartan actividad anómala relacionada a volcán de San Salvador

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, dice que la temperatura en las fumarolas están en rango de lo normal.

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina  Pohl y técnicos, realizan tomas de medición de temperatura en las fumarolas El Infiernillo del cerro La Olla, un volcán pequeño dentro del Volcán de San Salvador.

Pohl informa que la temperatura en las fumarolas están en rango normal, por lo que descartan anomalías en referido volcán por enjambre sísmico

La ministra mencionó que «este mini volcán es monogenético, es decir que sólo hizo erupción una vez y eso ocurrió hace más de dos mil años». Pero si la temperatura pasa los 85 grados centígrados sería un indicador de ruptura de la línea base».

Para medir la temperatura en las fumarolas Los Infiernillos, cerro La Olla, los técnicos del MARN utilizaron cámara térmica y un termocupla.

El MARN asegura que con la medición de temperatura se descarta que el enjambre sísmico haya incidido en cámara magmática del volcán.

Las fumarolas en La Olla es un punto de verificación de calor en el terreno, y  se encuentra en rango normal.