Carretera a Los Chorros se mantiene cerrada hasta el próximo lunes

0
377

Según el informe técnico de la Comisión Nacional de Protección Civil, la carretera a Los Chorros no puede ser utilizada todavía, por lo que se mantendrá cerrado el paso vehicular al menos hasta el lunes próximo para disminuir los riesgos a la integridad de los transeúntes de dicha zona.

La autopista fue cerrada desde el lunes anterior, luego que el sismo de mayor magnitud registrado a las 5:52 p.m., causara el desprendimiento de una roca que quitó la vida a un automovilista, obstaculizando también el tráfico. El director ejecutivo de Fovial, Felipe Rivas, explicó a los medios de comunicación que el peligro existe, porque hay una grieta en la zona lo que pone en peligro la seguridad de salvadoreños que transitan por el lugar.

“En la zona hay tres puntos críticos, uno de estos es a la altura del kilómetro 19.7, donde hay una elevación y agrietamientos”, reiteró.

Los trabajos continuarán hasta que haya seguridad para los automovilistas, por el momento se dinamitan zonas para evitar nuevos desprendimientos.