Detienen en Guatemala a cabecilla de la MS, uno de los 100 más buscados en El Salvador

0
479

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala durante un operativo desarrollado en San José Pínula de ese país, detuvo a Pedro Benjamín Rivas Zelaya, quien se hacía llamar José Isaías Flores de Paz  alias “Snaiper, Pedro Chino”, uno de los 100 más buscados por las autoridades salvadoreñas.

Rivas Zelaya, era prófugo de la denominada “Operación Jaque”, que dejó como resultado la detención de varios cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en distintos puntos de El Salvador.

Snaiper es uno de los principales cabecillas de la MS que opera en El Salvador y tenía orden de captura internacional por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

De acuerdo con la información de las autoridades guatemaltecas, Pedro Rivas será expulsado y entregado en las próximas hora a las autoridades de El Salvador.

PNC de Guatemala detiene a salvadoreño alias “El Baby”

Como parte del mismo operativo otro supuesto delincuente salvadoreño fue detenido en el país vecino. Fue identificado como Cristian Fuentes alias “El Baby”. La detención se hizo efectiva en la zona 8 de Mixco.

En el procedimiento han incautado varias armas de fuego y abundantes municiones.