Carretera a Los Chorros continúa cerrada en ambas vías

0
335

La carretera Panamericana, mejor conocida como Los Chorros, continuará cerrada en ambas vías, luego de los fuertes movimientos de tierra reportados el día de ayer en el Área Metropolitana de San Salvador y esto ocasionara el desprendimiento de una roca que causó la muerte de un hombre que viajaba en un vehículo.

A esta hora, los transportistas han tenido que buscar vías alternas como  el Bulevar Constitución y Calle al Volcán, mientras cientos de personas y usuarios del transporte público han tenido que caminar largas distancias o varios kilómetros para llegar a sus destinos o abordar otros autobuses.

Las personas que circulan en la zona comparten además que muchas unidades le han aumentado al pasaje y unas han llegado a subir hasta $0.50 centavos.La víctima fue identificada como Óscar Balmore Labor, de 26 años, y quien viajaba con otras personas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señala que el cierre  se realiza para poder evaluar la situación en la zona. Esta mañana los técnicos hacen las respectivas evaluaciones, por lo que aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrada. Por su parte el MOP realizará reconocimientos aéreos para verificar desprendimientos en Los Chorros.

Durante la noche, Protección Civil decretó alerta amarilla en territorio nacional para que de manera organizada las diferentes instancias trabajen de manera coordinada.

El MARN reporta que hasta las 6:20 a.m. de este día se contabilizan ya 363 réplicas, de las cuales 42 de estas han sido sentidas.