VMT reporta 15 conductores detenidos por conducción peligrosa

0
479

Los controles antidoping instalados en diferentes zonas del país ya comenzaron  a dejar resultados. Hasta el momento han realizado en tres días, 2,400 pruebas, donde 109 han resultado positivas en alcohol y 15 detenciones por conducción peligrosa.

Heidy López, Jefe de la Unidad Médica Antidoping del Viceministero de Transporte (VMT) detalla que las personas son acreedoras a multa por cuatro o tres cervezas ingeridas, y estas sean detenidas en cualquiera de los controles vehiculares.

“Con un Six Pack  de cervezas, usted puede ser detenido por conducción peligrosa”, enfatiza López.

Asegura que por cada cerveza que ingresa en nuestro organismo suman 20 miligramos y la ley permite menos de 50. Añade que si se toman más de cinco cervezas la persona es catalogada como conductor peligroso.

A comparación del año pasado indica que se han reducido los accidentes y lesionados, pero que el  alcohol se ubica en la primera posición como causante de muerte. “El año pasado solo tuvimos dos muertes en todo el período, pero hoy en los primeros tres días de vacación ya llevamos tres muertes por causa del alcohol”, detalla.

Por causa de alcohol menciona que se reportan dos accidentes, pero  a nivel nacional ya se reportan 111 accidentes por diferentes causas, como invadir el carril. Al compararse al año 2016 detalla se han incrementado cinco accidentes más.

Sentencia que el objetivo de los controles vehiculares es la disminución la causa especifica de alcohol, por lo que aconsejan que si va a conducir no ingiera alcohol.Los controles antidoping menciona que realizan dos tipos de pruebas, entre ellas el de orina.

Para evitar accidentes en Semana Santa, el VMT realiza controles antidoping  en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

López menciona que 28 personas han sido multadas por encontrarse en niveles de 50 a menos de 100 miligramos por decilitro.

El Viceministerio de Transporte informa  que los grados más altos reportados son de 220 miligramos por decilitro, aunque a nivel nacional asegura que la PNC está reportando niveles de 300, 450 y 500.