Solo cabecera de Sonsonate tendrá ley seca para Semana Santa

0
647
Solo Sonsonate tendrá ley seca este viernes santo y sábado de gloria en Semana Santa, ya que los municipios de San Antonio del Monte, Sonzacate y Nahulingo no apoyó la propuesta.
El alcalde de la comuna de Sonsonate, Roberto Aquino, informó que su propuesta de aplicar una ley de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas durante viernes y sábado de Semana Santa solo se aplicará en la cabecera departamental.

Por su parte Miguel Mejía, jefe edilicio de Nahulingo, manifestó que nunca han aplicado ley seca en las áreas mencionadas y que nunca han tenido problemas durante Semana Santa que demanden hacerlo.

De acuerdo con Aquino, la ordenanza de prohibición para venta de bebidas embriangantes lleva varios años y se vuelve a ratificar con la llegada de la Semana Santa.

Según el funcionario, la prohibición comienza a las 12 de la noche del jueves 13 de abril y finaliza a las 6 de la mañana del Sábado de Gloria.

Personal de la alcaldía de Sonsonate se encargará de enviar notas a los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y a los lugares dedicados a otras actividades y que venden productos de ese tipo. Los encargados de hacer cumplir la normativa serán los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), apoyados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Caos por cierre de calles en Sonsonate por elaboración de alfombras

Las calles y avenidas de Sonsonate han sido cerradas por elaboración de alfombras, lo cual ha a generado malestar para los automovilistas de la zona.

Para este lunes santo, este será el recorrido que llevará la procesión de Jesús Nazareno, la cual sale de Catedral de Sonsonate.