Reportan 2,422 productos vencidos en varios establecimientos de consumo

0
351

La Defensoría del Comsumidor informó que durante las inspecciones realizadas a establecimientos de consumo han encontrado 2 mil 422 productos vencidos, entre embutidos, boquitas, carnes, bebidas carbonatadas, galletas, tortillas, harina, entre otros.

De todos los establecimientos inspeccionados por la Defensoría, el 37% de los productos vencidos fueron hallados en hoteles, restaurantes, supermercados  y establecimientos de consumo.

El 63% de los establecimientos que se han verificado durante el periodo vacacional reporta cumplimiento según la entidad.

“Los productos vencidos siguen siendo los más reportados, lo que indica que los proveedores deben de responsabilizarse del cumplimiento de ley de verificar que los productos que están comercializando tengan una fecha de vencimiento vigente y no caducada”, dijo la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina.

A ello añade que se han encontrado que muchos productos no poseen etiquetas con sus fechas de vencimiento y por lo cual es obligación que todos los productos tengan su respectiva información de vencimiento.

“Hasta el día de ayer domingo encontramos 2,422 productos vencidos, también hemos encontrado importante cantidad de productos sin fechas de vencimiento”, menciona.

De ahí que se ha procedido a la destrucción de los productos, para proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Por otra parte, Urbina, informó que hasta el momento en temporada de vacaciones de Semana Santa alrededor de 1,241 personas han sido atendidas por las unidades móviles y el número 910 de  la Defensoría del Consumidor.

Urbina afirma que hasta el momento se han realizado 470 inspecciones en establecimientos, con resultado de 37% de incumplimiento, principalmente con producto vencido.

Esto, dentro del plan “Defensoría Veraniega 2017” con el que buscan proteger los derechos de las personas consumidoras, con motivo siempre del período vacacional de Semana Santa

Para que los veraneantes disfruten mejor sus vacaciones de Semana Santa, la Defensoría del Consumidor junto al Ministerio de Salud realizarán este día inspecciones en los negocios en el Puerto de La Libertad.