Prisión provisional para dos colombianos y un ecuatoriano por tráfico de drogas

0
441

El Juzgado de Paz del municipio de San Luis La Herradura decretó esta mañana, instrucción con detención para dos colombianos y un ecuatoriano por el delito de tráfico internacional de drogas, es decir, que los imputados fueron enviados a prisión provisional  mientras continúa el proceso.  A los imputados se les incautó 800 kilogramos de cocaína.

Los imputados son: José Domingo Preciado Araya, de 27 años; José Alberto Arroyo Urrao, de 32 ambos de origen colombiano y el ecuatoriano Ángel Heriberto Serrano Chiquito, de 45 años.

Los sudamericanos fueron arrestados el pasado 6 de abril por la Fuerza Naval en el puerto la Concordia de la Herradura, departamento de La Paz. Según las autoridades la cantidad de droga decomisada asciende 800 kilogramos de cocaína que era transportada en una embarcación. Tiene un valor  de 20 millones de dólares, lo que la convierte en la incautación más grade del año.

La Policía Nacional Civil (PNC), luego de las detenciones explicó que los imputados transportaban la droga desde Ecuador hasta Guatemala y de ahí sería enviada por otras personas a Estados Unidos como destino final.

La Fiscalía General de la República (FGR) reporta a través de su cuenta de Twitter que este día se va a destruir la droga decomisada.