Medardo González asegura que “la economía se mantiene estable” y acusa a ARENA de bloqueo

0
335

El secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, manifestó hoy que la economía del país se “mantiene estable”.

González hizo alusión al supuesto bloqueo que mantiene el partido de oposición, ARENA, para el desarrollo de las finanzas del Estado, por lo que no duda en atribuirles la responsabilidad de que el Gobierno “haya caído en impago”.

La semana anterior, ARENA dio su postura al respecto exigiendo al Gobierno que sepa administrar mejor sus recursos y que el problema del no pago de las pensiones comenzó desde que se aprobó el presupuesto desfinanciado, por el que ARENA no estuvo de acuerdo y no dio sus votos. “Si quieren resolver el problema de las pensiones, no necesitan más préstamos ni a la Asamblea Legislativa, si no, hacer transferencias del Ministerio de Hacienda a partidas de pagos”, explicaron.

“La derecha obliga al impago para crear un descontento en la población y verse beneficiado en las próximas elecciones”, señaló González.

Expresó que la población tiene que saber que quien está afectando la solución para pagar la deuda previsional es la derecha, ARENA. “Esto es el show que la derecha nos esta montando”, dijo.

A finales del año pasado, ARENA sentó su posición de que no debía aprobarse un presupuesto general de la Nación sin haber incluido el pago de las pensiones, incluyendo las del IPSFA, lo cual no fue tomado en cuenta por el Gobierno ni los otros partidos políticos. Además, se exigió al Ejecutivo que se respetara el acuerdo fiscal que habían firmado.

Al no tener respuesta positiva, el partido tricolor optó por retirarse de las mesas de diálogo para resolver problemas fiscales establecidas en Casa Presidencial, y calificó de “reuniones de café” las citas.

El secretario general del FMLN agregó que esta situación en donde Gobierno no obtuvo los votos para pagar a las AFP, repercutirá en que subirá el interés y afectará al pueblo. “ASAFONDOS y ARENA quieren que se le quiten fondos a la Policía y hospitales”, acusa.

Según González, los gobiernos del FMLN están pagando la deuda que dejaron las administraciones de ARENA. “Por ejemplo, de cada 10 dólares 7 son para pagar deuda que dejó. El gobierno de Cristiani quitó el impuesto al patrimonio que a los únicos que benefició es a los ricos”, expresó.