Sismo magnitud 3.8 richter sacude de nuevo San Salvador, 4:21 p.m

0
399

Otro fuerte sismo volvió a sacudir el territorio salvadoreño esta tarde. Este se registró a las 4:21 p.m. de hoy en Antiguo Cuscatlán con la misma magnitud del temblor sensible de las  2:02 p.m. de este día, de 3.8 grados.  Ambos han sido percibidos en diferentes zonas de San Salvador y La Libertad.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio como datos finales que el último sismo sentido es a 3 kilómetros al noreste de Santa Tecla, con una profundidad de 3 kilómetros, mientras que el de las 2:02 p.m. tuvo 4 kilómetros de profundidad.

Estos alcanzan casi la misma magnitud del primer movimiento reportado ayer en horas de la noche que fue de 3.9 en escala de Richter.

Desde las 8:17 de la noche de ayer hasta las 5 p.m. de hoy el MARN reporta 90 réplicas.

Hasta las 12:00 , se contabilizan 38 sismos. Del total de sismos registrados, 7 han sido reportados como sentidos por la población.

Esta mañana también se registró un movimiento telúrico. El epicentro fue localizado a 3 kilómetros al este de Santa Tecla, con magnitud de 3.1 grados en escala de Richter y profundidad de 3 kilómetros.

El movimiento se dio a las 6:10 a.m., según reporte preliminar del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).