Autoridades reportan cinco fallecidos en primer día de vacaciones

0
454

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron esta mañana los resultados del Plan de Verano 2017, el cual se implementa desde ayer. De acuerdo con el consolidado, cinco personas han fallecido desde ayer hasta las 6:00 am. de este día.

Cuatro de las víctimas fallecieron en accidentes de tránsito. De estas, tres murieron anoche cuando el vehículo en el que se conducían impactó contra un autobús sobre la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque.

Las víctimas fueron identificadas como David Alejandro Guerrero, de 23 años, Juan Antonio Ruano y Carlos Noé Monzón Molina quien falleció al ser atendido en un centro asistencial.

El comisionado Leonel Rivera, detalla que a un día de implementado el Plan Vacacional se reportan 24 personas lesionadas en la misma cantidad de accidentes de tránsito.

Las causas principales son: por distracción del conductor, excesiva velocidad y conducción en estado de ebriedad.

Por su parte el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a los salvadoreños a que acaten “al pie de la letra las recomendaciones para evitar formar parte de la lista de víctimas”.