Prisión provisional para sujeto acusado de matar a un conductor por robarle la motocicleta

0
345

Hétor Antonio Chacón Cerón, de 23 años, acusado de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego, enfrentó hoy la audiencia inicial en el Juzgado quinto de Paz de San Salvador. En la audiencia el Juez decretó instrucción con detención, es decir, que el imputado continuará el proceso en prisión provisional.

Chacón, es acusado de asesinar a Adonay Cardona, de 24 años, al intentar robarle la moto que conducía el 4 de abril pasado en la calle Colima de la colonia Miramonte, en San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC)  informó que el imputado tenía antecedentes delincuenciales y que recién había salido de prisión. “Hace tres días había salido de la cárcel por el delito de amenazas”, dijo un policía.

El imputado tiene también un récord delictivo de hurto y robo. El 6 de enero de 2015  fue detenido cuando conducía un vehículo que tenía reporte de robo.

¿Cómo se dieron  los hechos?

La víctima se estacionó en la referida zona cuando fue sorprendido por Chacón quien aputando con un arma le exigió que le entregara la motocicleta. Sin embargo, la víctima se resistió y fue cuando Chacón le disparó en varias ocasiones.

El imputado intentó huir pero fue interceptado por varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que hicieron efectiva su detención como principal sospechoso del homicidio.

Habitantes de la zona aseguran que este tipo de delitos son recurrentes en la zona, y piden mayor presencia policial.