Fiscal General sobre caso Adán Salazar: “Estamos aplicando la ley a quienes la infringen”

0
763

El fiscal general, Douglas Meléndez, mostró su complacencia con la decisión de la jueza del Cuarto de Paz quien decretó instrucción con detención para los cuatro imputados de la denominada “operación lavado”, José Adán Salazar Umaña y tres imputadas más.

“Estamos cumpliendo con el mandato constitucional de investigar y aplicar la ley a quien la infringe. Atacando la impunidad”, dijo tajantemente Meléndez, al final de la audiencia, la cual finalizó alrededor de las 8 de la noche de este sábado. La audiencia dio inicio a las 10:00 a.m. del mismo sábado.

Según Meléndez, la investigación “se ha basado en pruebas sólidas, técnicas con análisis financieros”, así como “tributarios, miles de reportes bancarios, auditorías, registros contables y peritajes técnicos”.

“Estamos atacando la impunidad”, aseguró el Fiscal General.

Durante la audiencia, los defensores trataron de convencer a la jueza que luego que Estados Unidos había sacado de la lista de jefes de cárteles a su defendido, ya no había elementos para la acusación de lavado de dinero y activos.

La fiscalía, por su parte, dijo que los hechos que se les atribuyen son nuevos y que se fundamentan en la evasión, en que no corresponden los ingresos declarados al Fisco, los movimientos en cuentas bancarias, compra y venta de inmuebles, vehículos, solicitud y pagos de préstamos, y donde ha existido el ocultamiento de dinero, requisito para que se del lavado de dinero.