Viceministerio de Transporte será implacable con los conductores ebrios en Semana Santa

0
544

Autoridades del Viceministerio de Transporte aseguran que serán implacables al aplicar las leyes de tránsito en este periodo vacacional. Si un conductor ha ingerido al menos 100 miligramos de alcohol, irá a juzgados y luego a la cárcel, lo que indica que Semana Santa podría pasarlo guardado.

Si ha ingerido 50 miligramos a 99 miligramos, a parte de la esquela, estará obligado a recibir un curso de sensibilización.

Edwin Flores, director de Tránsito  del Viceministerio de Transporte, asegura que en la temporada de Semana Santa tendrán 66 controles antidoping como parte de las medidas a implementar en tránsito, playas y balnearios de El Salvador durante el periodo vacacional.

“Pretendemos hacer 6,500 pruebas de alcotest y 300 para identificar otro tipo de drogas, habrá médicos y enfermeras haciendo los test”, afirmó Flores.

Dijo además que ha habido un incremento de accidentes de tránsito y más fallecidos, pese a que se venía con tendencia a la baja, pero con los últimos accidentes de esta semana las cifras se dispararon. Invasión de carril, uso de celulares, exceso de velocidad y no guardar la distancia respectiva, son principales causas de accidentes.

“Los más expuestos a sufrir un accidente son los motociclistas, ya sea por irrespeto de ellos mismos o por irrespeto de los automovilistas hacia estos”, asegura.

Cruz Roja se alista

Carlos Mendoza, vocero oficial de Cruz Roja, dijo que su plan comenzará domingo de Ramos y miércoles lo reforzarán porque ya salen los privados de trabajar “Tenemos un promedio de 1,500 voluntarios que vamos a trabajar en todas las sedes y 225 guardavidas en las diferentes playas y balnearios de 6 a.m. a 4 p.m.”, explicó.

“Estamos en lugares públicos no privados, lo menciono porque hace años en una playa en La Unión, decían que una persona se ahogó y nosotros no estábamos presentes y no fue así, la playa era privada”. aclaró.

 

El año pasado Cruz Roja rescató 462 personas de morir ahogadas, desde rescates simples hasta graves.