Hay peligro de deslizamientos por incendio en 175 hectáreas en volcán de San Salvador

0
426

El fuego que consumió alrededor de 175 hectáreas en el volcán de San Salvador en marzo pasado, ha dejado el peligro de deslizamientos, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturas (MARN).

La titular del MARN, Lina Pohl, informó hoy que alrededor de la zona sufrió daños serios. El incendio dejó destrucción en “masa boscosa, hábitat de fauna y muerte de animales silvestre”.

El volcán de San Salvador, el cual cumplirá 100 años de su última erupción, generada en 1917; en marzo pasado fue sucumbido por el fuego al generarse un siniestro que perduró casi una semana y que afectó alrededor 175 hectáreas.

Según Pohl, los daños ocasionados en el volcán podrían provocar “escorrentías”, es decir que el agua lluvia se deslice con mayor facilidad y rapidez, lo que podría provocar deslaves y poner en riesgo a las poblaciones aledañas a las zonas afectadas. Por lo que las autoridades del Ministerio han realizado un recorrido por las zonas afectadas por el siniestro y han encontrado “suelo y rocas sueltas; vegetación quemada, suelo sin vegetación y pendientes fuertes de más del 100 por ciento”.

Entre los riesgos, existen son dos quebradas que podrían generar impactos en la prolongación de la Av. Masferrer Norte.

En total fueron 43 incendios los que se dieron el pasado mes de marzo en diferentes puntos del país.