Asamblea Legislativa condenó ruptura del orden constitucional y oficialización de dictadura en Venezuela

0
424

Con 43 votos a favor, el pleno Legislativo aprobó la propuesta del diputado Francis Zablah, de pronunciarse contra la oficialización de una dictadura en Venezuela. Todos los partidos de derecha externaron sus votos. El FMLN condenó el pronunciamiento de éstos.

En dicho pronunciamiento se manifiesta que: “Condenamos enérgicamente la oficialización de la dictadura y ruptura del orden constitucional en Venezuela”. Además, que apoyan firmemente las gestiones del secretario general de la OEA, Doctor Luis Almagro, y las decisiones del Consejo Permanente en sus esfuerzos para el pronto restablecimiento de la democracia y del orden constitucional en Venezuela, de conformidad a la carta democrática Interamericana, así como externar un total respaldo a la declaración de condena al  golpe de Estado de Venezuela de fecha 30 de  marzo, suscrita por 25 ex jefes de Estado y de Gobierno, organizados en IDEA.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, del partido FMLN, manifestó que “no debemos meternos en asuntos en un país democrático, ya que el presidente Nicolás Maduro fue elegido por el voto popular”, sin embargo, horas después el FMLN publicó un comunicado dando su total respaldo a lo que Maduro está haciendo.

“Apoyamos al presidente Maduro, elegido constitucionalmente y repudio este pronunciamiento que es hasta cierto punto vergonzoso”, externó Peña.

Este tema generó diferentes posturas y discusiones en la plenaria de ayer, sobretodo con palabras atacantes entre los principales partidos políticos, ARENA y FMLN.

“Aquí estamos los verdaderos nacionalistas que vamos a defender las libertades, las democracias, aquí estamos los que nos gusta vivir en libertad”. externó la diputada Patricia Valdivieso, del partido ARENA.