ARENA le responde al Gobierno “que las finanzas del Estado no son un juego”

0
422

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), respondió a la acusación que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén hizo anoche, por medio de un comunicado, de ser los culpables de que no se cuente con los recursos económicos para el pago de pensiones de las AFP y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

El Gobierno aseguró que por culpa de ARENA, el país cae en situación de impago a partir de este día viernes. A esto, el partido tricolor le respondió hoy, también por medio de un comunicado, que “las finanzas del Estado no son un juego”.

ARENA culpa al Gobierno de “desinformar a la población” y de endeudar al país y “a todos los salvadoreños” y lo invita a que cambie la manera de gastar los recursos de la Nación.

“Nuestra propuesta es sencilla, el Gobierno debe equilibrar sus gastos con los ingresos y ordenar sus cuentas”, reza el comunicado.

El problema del no pago de las pensiones, cita ARENA, comenzó desde que se aprobó el presupuesto desfinanciado, por el que ARENA no estuvo de acuerdo y no dio sus votos. “Si quieren resolver el problema de las pensiones, no necesitan más préstamos ni a la Asamblea Legislativa, si no, hacer transferencias del Ministerio de Hacienda a partidas de pagos”, explica.

El FMLN ha convocado de emergencia una sesión extraordinaria para encontrar la salida al problema del impago de pensiones. Alberto Romero, jefe de bancada del tricolor, ha dicho que no asistirán.

“El Gobierno sólo ha lanzado una campaña de miedo y temor, jugando con los pensionados e intentando responsabilizar a ARENA de una situación de impago que ha construido el propio Gobierno”, detalla el escrito.

ARENA condena la “actitud extorsionista” del FMLN, y le reitera que debe sanear las finanzas del Estado.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0kK7HKxjbag]