Investigan a 46 empleados del penal Ciudad Barrios por ingreso de ilícitos

0
421

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dio a conocer que un total de 47 empleados del centro penal de Ciudad Barrios están siendo investigados por el supuesto ingreso de ilícitos a dicho centro, entre ellos el director del centro, Carlos Wilfredo Orellana.

Hernández confirmó que Orellana ha sido sustituido por Juan José Ramírez.

Las investigaciones iniciaron luego de que en el referido centro se realizó una requisa que dejó como resultado 19 mil 137 dólares, y un total de mil 544 objetos ilícitos incautados, entre otras cosas. Las personas investigadas han sido separadas de sus funciones mientras se desarrollan las investigaciones respectivas, además serán sometidas a la prueba de polígrafo.

El director asegura que como parte del control y seguridad dentro de ese centro carcelario, el sector uno y dos han sido renovados totalmente y espera que en un periodo de cuatro meses hayan sido remodelados el sector tres y cuatro.

Sobre la Requisa 

La requisa en el penal de Ciudad Barrios inició el 24 de abril cuando una granada M-67 de fabricación industrial explotara en una de las celdas, dejando dos internos heridos de gravedad. El proceso concluyó este miércoles 5 de abril.

Entre lo incautado por las autoridades hay 183 celulares, cinco armas de fuego, una granada, 61 cuchillos, 11 punzones, 24 corvos artesanales y otros.