Guillermo Gallegos no ve a Nayib Bukele en GANA y asegura que “no es invencible”

0
388

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, asegura que su partido, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no necesita hacer coalición con “nadie” en San Salvador, y eso incluye al alcalde capitalino Nayib Bukele. “No es que no lo quiera, no es eso, pero no necesitamos a Bukele”, expresa.

Gallegos, al ser consultado si Bukele podría tener una posibilidad de amparo por parte de GANA, eso si el alcalde deja al FMLN, dijo tajantemente que “no, pues no lo puede hacer porque para competir por un instituto político debe estar afiliado, y por coalición tampoco podría porque el que decide aquí en el departamento de San Salvador es mi persona, y las bases y la estructura del departamento no estarían de acuerdo en que hagamos una coalición”.

El legislador dijo que su partido tiene la capacidad para aspirar a la alcaldía capitalina, ya que, explica que en los anteriores comicios electorales ganó dos de cuatro municipios de cabeceras departamentales en la zona oriental del país y que “Bukele no es un candidato invencible”. “No es que no me guste el nombre de Nayib Bukele, pero yo quiero demostrar que GANA San Salvador tiene personalidad propia, que podemos competir en la alcaldía principal y podemos hacer un esfuerzo importante”, externa.

“¡No quiere decir que el alcalde Nayib Bukele  sea invencible! esto de la política es de gráfica y últimamente hemos visto como él ha entrado a una situación de dime que diré con las autoridades de su partido, entonces nosotros nos hemos planteado hacer un esfuerzo propio de hecho hay intención de personas que me lo han manifestado que al momento de las primarias se van a inscribir para participar en la alcaldía de San Salvador”, asegura el presidente del Legislativo.

El funcionario negó rotundamente cualquier coalición tanto con el partido FMLN como con ARENA para disputar San Salvador. “No vamos a buscar coalición, es puerta cerrada definitiva, no tenemos interés como GANA en querer hacer una coalición”, reiteró.

Para el diputado y presidente de la Asamblea, los resultados de las elecciones del 2018, en principal de de la alcaldía capitalina, serán importantes para su partido para medirse como están de cara a las elecciones presidencial en 2019, “será un buen termómetro”, agregó esta mañana en la entrevista televisiva de Frente a Frente.